FANDOM

Aurum et Sanguine fue una supuesta sociedad secreta creada en 1457 con sede en Lérida.

Se desconoce el número de miembros con los que llegó a poseer a lo largo del territorio español, pero sin lugar a dudas, muchos de ellos fueron de la clase dirigente.

Su apogeo se extiende desde mediados de 1457 hasta finales del mismo año, periodo en los cuales, sin lugar a dudas, manipularon tanto a gobiernos como gremios y bandoleros a lo largo de todo España. Se desconocen sus objetivos detrás de estos actos, los mas probables fueron la búsqueda de riquezas y poder.

Para finales de 1458 la influencia de "Aurum et Sanguine" desapareció, no se sabe cuales fueron los motivos que llevaron a su desaparición. Se especula que fue el fuerte movimiento político que se vivió en los últimos meses de este año, el que les llevo a perder puestos claves en los gobiernos españoles, sumado al notable descenso en la población que comenzó a asechar alrededor de esa fecha, otros aseguran que fue la fuerte presión del gobierno Menestral o la filtración de una lista con los nombres de los integrantes.

Los detractores especulan con que su existencia no fue es mas que un mito dado que no hay información oficial acerca de ella.

Los que aseguran su existencia, apelan a la serie de políticas aprobadas en la época, los magníficos asaltos, las bajas penas y pésimas leyes de jurisdicción, que llevaron a una extraña situación en la que grandes figuras políticas amasaron grandes cantidades de poder, sin hacer frente a la creciente oleada de delincuencia liderada por bandidos que robaban enormes botines, una situación que solo pudo haber sido mantenida si ambos bandos trabajaban juntos desde las sombras.

Sea cual sea el que haya sido el final para "Aurum et Sanguine", logro dejar una historia plagada de intrigas que no deja de asombrar a personas en las tabernas.